Descripción de: Programación Desde Cero
Programar no se trata de código, se trata de lógica. Este curso te enseña la lógica que te permitirá dominar cualquier lenguaje.
La programación puede parecer intimidante al principio, sin embargo todos los lenguajes comparten los mismos principios y la misma lógica. Este curso te enseñará a pensar como un programador, creando algoritmos y aplicando soluciones en tres lenguajes: Java, Go y javascript. Si quieres convertirte en programador, este curso te enseñará los fundamentos para programar en cualquier lenguaje.
¿Qué aprenderás?
- Comprender los funamentos de programación
- Comprender la lógica que está detrás de cualquier lenguaje
- Resolver ejercicios de olimpiadas de programación
- ¿Qué conocimientos necesitas?
- Ninguno (saber encender una computadora y utilizarla). Este curso es desde cero y solo necesitas querer aprender a programar.
Contenido Programación Desde Cero:
Modulo 1
Introducción
- Herramientas a Usar.
- Instalación de PSEInt.
- Entendiendo el Entorno de PSEInt.
- La consola del navegador.
- Editores de Texto.
- Hola Mundo en Pseudocódigo, Diagrama de Flujo, javascript, Java y GO
- Variables (Definición)
- Tipos de Datos (Definición)
- Declaración, asignación y obtención de valores en variables
Algoritmos
- Definición de algoritmos
- Herramientas de la aplicación
- Operadores aritméticos
- Operadores aritmeticos unarios
- Residuo de una division
Modulo 2
Condicionales
- Condicional simple
- Operadores relacionales
- Aplicación de entrada a la Disco
- Condicionales dobles.
- Alcance de las variables
- Condicionales Múltiples.
Ciclos
- While (Mientras que)
- Do While (Hacer mientras que)
- Ciclo For
- Ciclo Mientras en javascript y Java
- Ciclo Repetir mientras en javascript y Java
- Ciclo Para javascript y Java
- Ciclo Para y Mientras en GO
- Factorial en javascript
- Buscando si un número es primo.
Modulo 3
Estructuras de datos
- Defición y declaración de arreglos
- Poblado de Arreglos
- Poblado y obtención de arreglos con ciclos
- Validando datos del arreglo
- Maximo, minimo y promedio de un arreglo.
- Arreglos en javascript
- Arreglos en Java
Estructuras de datos (II)
- Teoria del Ordenamiento burbuja
- Implementación del ordenamiento burbuja
- Búsqueda Lineal
- Teoria de la busqueda binaria
- Implementación de busqueda binaria
Modulo 4
Ejercicios de olimpiadas
- Gusanillo.
- Alicia en la casa de los espejos.
Ejercicios de olimpiadas (II)
- Crédito de Tienda.
- Teclado de celular antiguo.
Links de Descargas
Parte 1
Parte 2
Contraseña/Password: www.descargasnsn.com
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